Manuel Iñigo se alza con el Premio Espiga de cocina Corderex 2024
El pasado 18 de octubre se celebraba en el Recinto Ferial de Badajoz, el segundo día de la I Feria Agroalimentaria Espiga, donde ha tenido lugar la esperada fase final del Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex. Tres talentosos finalistas, que superaron con éxito la primera fase, se volvieron a enfrentar por el ansiado premio en un emocionante duelo culinario.
Los cocineros finalistas y sus exquisitas recetas fueron:
- Alicia Flores Valdeón, del Parador de Turismo de Mérida, con su plato: Cebolla glaseada rellena de Cordero de Extremadura.
- David Domínguez Alonso, del restaurante La Fabiola, con su receta: Frite de cordero, migas de patatera e higos caramelizados.
- Iñigo Holguín, del restaurante Meseguera, con su propuesta: Buñuelo de caldereta de cordero, masa de roscas fritas, apio nabo, tomate y patata.
Alicia Flores, David Domínguez y Manuel Iñigo, avanzaron a la gran final, en el marco de la I Feria Agroalimentaria Espiga de Extremadura. Este prestigioso evento, organizado por Caja Rural de Extremadura, contó con la presencia de Martín Berasategui y Toño Pérez, embajadores de este premio,.
Finalmente, el ganador del Premio Espiga Corderex fue Manuel Iñigo, gracias a su destacada interpretación del Buñuelo de caldereta de cordero. Desde Corderex, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Caja Rural de Extremadura por la impecable organización de esta feria y su continuo respaldo al Concurso de Cocina Premio Espiga, impulsando así la gastronomía regional y sus valores.