• slidebg1
    Borrego da Extremadura
    TRADIÇÃO E ORIGEM

A carne de borrego IGP da Extremadura é uma carne suculenta, tenra e deliciosa ao paladar, da qual podemos desfrutar todos os dias. Existem novas formas de prepará-lo e cozinhá-lo, adaptadas às atuais exigências dos consumidores e destinadas a ajudar os profissionais a obter um maior rendimento da carne

Cofinanciado


AYUDA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) `Cordero de Extremadura´ CORDEREX ha sido beneficiaria en la concesión de una subvención por importe de 47.618,58 euros.

Esta ayuda ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), para el Desarrollo de Actividades de Información y Promoción, por la que se establece la convocatoria de ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

El objetivo de la ayuda es fomentar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada (DECRETO 36/2016, de 15 de marzo, modificado por decreto 103/2016, de 12 de julio). El resultado ha sido el aumento en la promoción y comercialización del producto certificado bajo el sello de calidad IGP `Cordero de Extremadura´ CORDEREX. Se han llevado a cabo multitud de acciones, destacando la realización de degustaciones de producto certificado en el marco de importantes ferias ganaderas de la región y otros eventos gastronómicos. Se han desarrollado campañas de promoción del “Cordero de Extremadura” directamente en puntos de venta (Extremadura, Madrid e Italia). Así mismo, se ha asistido a multitud de ferias, tanto dentro del ámbito ganadero como del ámbito gastronómico; destacando la gran repercusión que cada año se obtiene en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la participación año tras año en citas tan importantes como Gourmet, Alimentaria Barcelona, Madrid Fusión, Gastronómika (San Sebastián), etc., sin olvidar la participación en los últimos años en ferias de los países árabes. Se ha apostado por mantener la presencia en medios de comunicación y mantener activas nuestras redes sociales con el fin de llegar al máximo público objetivo. Todas las acciones de promoción han estado dirigidas a prescriptores, profesionales y consumidor final (mercado de ámbito regional, nacional e internacional). Todas ellas han obtenido gran repercusión en medios de comunicación, resultando la valoración económica en los mismos por un importe total de 3.014.772€ correspondiente al periodo de la convocatoria 2017-2018.

Comisión Europea (Fondo/Programa):
https://ec.europa.eu/agriculture/rural-development-2014-2020_es

Scroll to Top